958 436 418

Centro de Idiomas SAFA ATARFE

PINCHA EN EL BANNER PARA LA INSCRIPCIÓN ONLINE 2017/2018

Hoja informativa: precios, niveles, fechas...

PINCHA PARA VER MÁS FOTOS

Estimas familas.

El pasado martes 17 de mayo tuvimos la alegría de recibir a nuestros compañeros de Charleville-Mézière. Fruto del programa de intercambio con Francia, nos toca recibir a los alumnos del Instituto Nôtre-Dame en nuestra establecimiento. Nuestros alumnos ya pudieron disfrutar de la estancia en la ciudad francesa durante el mes de septiembre. Ahora, nos toca hacer de anfitriones y enseñarles nuestra ciudad y nuestras costumbres. Es una experiencia enriquecedora para todos pues impulsa el dominio del idioma extranjero y favorece el desarrollo de relaciones entre adolescentes de sitios muy diferentes.

Las familias de acogida tuvieron el detalle de preparar una serie de platos para la recepción de los compañeros franceses y se les entregó a todos una camiseta con el lema de este "elegir para soñar". Fue un acto sencillo pero en el que pudimos ser testigos del reencuentro entre los alumnos de ambos centros.

Agradecemos también la presencia de la profesora Madame Heinis y de Monsieur Atalao por hacer posible este viaje.

Les deseamos a todos una cálida bienvenida y les deseamos que disfruten de la semana que pasarán con nosotros.ç

MIÉRCOLES 18 de MAYO

El pasado miércoles 18 de mayo, los alumnos llegaron al centro y nos comunicaron sus impresiones acerca de su primera noche de estancia en sus familias de acogida. De forma unánime, todos y todas manifestaron que se encontraron muy a gusto y que no hubo ningún problema.

Empezamos la jornada con una hora de clase algo especial. La señorita María Jesús preparó un Trivial Pursuit bilingüe con la ayuda de los alumnos de nuestro centro. Se han repartido por grupos mixtos y han estado jugando hasta las 9:00. El ambiente fue lúdico y se aprendieron muchas cosas.

A las 9:15, salieron del centro con los compañeros de 3º y 4º de la ESO para hacer una visita guiada por los aljibes del Albaizin. Les acompañaron la Señorita Carmen y la Señorita María Jesús. Estuvieron disfrutando de nuestro casco antiguo y de las impresionantes vistas desde los miradores más importantes del antiguo barrio musulmán. Todos salieron encantados...

JUEVES 19 de MAYO

El pasado jueves 19 de mayo, nuestros alumnos ha participado a la primera hora de clase y luego se han preparado para realizar la visita del Parque de las Ciencias, guíados por el profesor de cien

cias D. Gabriel Bustos. Durante esta visita, los alumnos han podido disfrutar de las actividades interactivas del museo y también de dos talleres muy interesantes: uno sobre aves rapaces y otro sobre la electricidad.

Tuvieron tiempo para moverse con libertad entre las diferentes salas y propuestas interactivas al aire libre. Finalmente, resultó una salida educativa y muy entretenida.

VENDREDI 20 de MAYO

El pasado viernes 20 de mayo, los alumnos de intercambio pudieron participar de una jornada escolar completa. Estuvieron separados y repartidos entre los cuatro cursos de secundaria compartiendo las clases oficiales de nuestro centro. Es un elemento importante de este tipo de experiencias en las que los alumnos franceses se introducen directamente en la comunicación en lengua castellana. De paso, pueden vivir la organización de colegio español y mejorar su visión de como se trabaja en nuestra localidad.

El plato fuerte se reservó por la tarde. Fueron invitados a una merienda en nuestro patio y a participar en una "clase" de flamenco. Se les enseñó que el flamenco es mucho más que un tipo de baile y que forma parte de nuestro patrimonio cultural. A cada uno, se le regaló algunos elementos típicos tales como abanicos, flores, peinetas... y montaron una coreografía entre todos. Fue un momento de mucha diversión.

Finalmente, la profesora se trajo unas alumnas de su academia y nos dieron una muestra de baile flamenco de mucha categoría. Una tarde completa, entretenida y que, pensamos, no podía faltar en este tipo de intercambios.

SÁBADO 21 de MAYO

Antes de dejar marchar a los alumnos a disfrutar de su fin de semana en sus familias de acogida, organizamos una visita a la ALHAMBRA. Parada obligatoria cuando se viene a nuestra ciudad. Nos dimos cita a las 9:00 arriba, y empezamos un amplio recorrido de nuestro conjunto monumental. Disfrutamos del arte y la belleza de la Alhambra visitando los palacios nazaríes, la alcazaba , por supuesto, el Generalife. Sensacional!!

La vuelta fue atravesando los bosques y bajando por la cuesta Gomerez, como no podía ser de otra manera. Ya en Plaza Nueva, las familias que nos esperaban pacientemente, se encargaron de organizar a cada uno de sus invitados alguna actividad típica de nuestro país (feria del Corpus, visita a la playa, comuniones...).

LUNES 23 de MAYO

Último día de nuestros invitados en nuestro centro. Han pasado la primera parte de la mañana en las clases hasta la hora del recreoy luego, se han podido quedar en el patio disfrutando de juegos deportivos al aire libre. De esta manera, han podido aprovechar nuestro sol y nuestro calor casi veraniego. Al finalizar la jornada, los alumnos franceses han visitado cada una de las clases de secundaria para despedirse de sus compañeros de Atarfe y para recibir el agradecimiento por su visita.

Desde el centro, pensamos que han pasado una estancia muy agradable y que todos, tanto ellos como nosotros, hemos salido enriquecidos por la experiencia. Desde SAFA les deseamos un felíz viaje de vuelta y la esperanza de que nos volvamos a ver pronto.